La política de garantía de productos está regulada por la Ley N°19.496 sobre la Protección de los derechos del Consumidor. En ella, los consumidores tienen derecho a una garantía mínima de 6 meses para productos nuevos, contados desde la fecha de entrega del producto.
I. Ámbito de aplicación:
Esta garantía cubre defectos de fabricación y/o desperfectos que no sean consecuencia de un uso inadecuado del producto.
II. Cobertura de la garantía:
La garantía cubre:
- Defectos de fabricación o problemas de funcionamiento.
- Cualquier fallo que impida el uso del producto en normalidad.
La garantía no cubre:
- Daños ocasionados por mal uso.
- Modificaciones realizadas por el consumidor.
- Desgaste normal por uso.
III. Procedimiento de solicitud garantía:
Para solicitar garantía de un producto, es importante contar con la boleta/factura y la totalidad de los accesorios/piezas del producto e idealmente en su empaque original en buen estado.
Contamos con ciertas marcas que tienen la opción de acudir directo al proveedor para hacer efectiva la garantía, en donde el plazo para una resolución es de 1 a 3 días, podrás consultar el listado completo en el siguiente enlace CLICK AQUÍ
Considerar los siguientes pasos según sean los casos descritos a continuación:
a. Si el producto es un electrodoméstico/Maquinaria:
Estos productos requieren una revisión previa por parte del área de Servicio Técnico de EL VOLCAN (en adelante “SAT”), quienes generarán una resolución de acuerdo con el diagnóstico y garantía del fabricante.
o El plazo de garantía está sujeto a las condiciones del fabricante. Si está dentro del plazo, se procede con los siguientes pasos:
§ Cliente debe entregar el producto en su tienda más cercana, de lo contrario debe hacer llegar el producto (envío por pagar) a San Diego #767, Santiago – RM.
§ Según la resolución del caso, el cobro por envío es reembolsable.
o La resolución conlleva en promedio 15 días hábiles. Dependiendo de éste, se resolverá:
§ Reembolso del dinero pagado por el producto, incluyendo monto de despacho en el caso de ser compra online.
§ Cambio de producto.
§ Reparación gratuita del producto, según las políticas provenientes del fabricante.
b. Si su producto no es un electrodoméstico/Maquinaria:
El plazo de garantía está sujeto a las condiciones del fabricante (6 meses como mínimo, 1 o 2 años según la marca). Para solicitar garantía, cliente debe contar con la boleta/factura y en adición considerar:
§ Si el producto se adquirió en tiendas FÍSICAS EL VOLCAN:
Se revisa estado del producto en conjunto con el cliente.
Según sea el caso, se procede con cambio de producto.
§ Si el producto se adquirió en tienda online www.elvolcan.cl:
Se debe generar solicitud en sección “contáctenos” del sitio web.
Incorporar imágenes referenciales del producto defectuoso, acompañado de su boleta/factura respectiva y breve descripción del caso.
Según sea el caso, se procede con el cambio de producto o reembolso de dinero. Para ello, se debe proporcionar datos para transferir en un plazo promedio 15 días hábiles tras la resolución.
IV. Contacto:
Para consultas sobre políticas de garantías, contáctanos a través de:
- Tiendas físicas EL VOLCAN
- Sección “Contáctanos” en www.elvolcan.cl