¿Tienes un negocio o emprendimiento? ¡Equípate junto a EL VOLCAN PROFESIONAL AQUÍ!

ESTUDIANTES BECADOS COMPARTEN DESAYUNO EN OFICINAS DE SAN DIEGO

Los futuros chefs forman parte de los más de 70 beneficiados por esta iniciativa que lidera la Asociación de Chefs Les Toques Blanches junto a EL VOLCÁN, Inacap y otras dos empresas del rubro.

El jueves 10 de enero se realizó el tradicional desayuno con los cinco alumnos que en 2019 podrán estudiar Gastronomía Internacional en INACAP gracias a una beca completa que entrega la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches (LTB), en conjunto con las empresas EL VOLCAN, Nestlé, Aramark y Bastien-Chef Works. El encuentro contó con la presencia de las distintas gerencias de la compañía, directores de área y representantes del directorio de LTB e INACAP, quienes compartieron las ricas preparaciones del chef corporativo de EL VOLCAN, Heinz Wuth. 

La beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos, que poseen las mejores notas de su promoción y que provienen de colegios técnico-profesionales. Son cerca de 80 postulantes de más de 25 colegios industriales los que participaron en esta ocasión, pero solo cinco jóvenes fueron seleccionados en base a sus méritos académicos.

“Personalmente, siempre es un orgullo liderar causas como esta”, señala Fernando Araya, Gerente General Corporativo. Y agrega que “a pesar de ser una empresa pequeña al lado de Nestlé o Aramark, estamos al mismo nivel y participamos de igual a igual en este tipo de causas”.

La beneficiada por parte de EL VOLCAN fue Belén Muñoz, del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator, a quien desde pequeña le apasiona la cocina: “Estoy orgullosa por haber ganado esta beca, ¡pensé que no lo lograría! Me esforcé mucho en las clases para sacar buenas notas, porque era mi sueño estudiar gastronomía”, dice la joven de 18 años.

Asimismo, la empresa le obsequió a cada becado un completo set de utensilios de cocina que será indispensable durante sus años de carrera. 

COMPROMISO SOCIAL

EL VOLCAN participa en la entrega de estas becas hace 16 años, contribuyendo así en la formación de más de 70 jóvenes, muchos de los cuales hoy son chefs ejecutivos de importantes establecimientos gastronómicos. 

En esa misma línea, el presidente del directorio de LTB, Patricio Qüense, destaca lo fundamental que ha sido nuestra empresa para mantener por tantos años este beneficio:

“Estos alumnos no tenían ni una posibilidad de estudiar, no solo por el costo de la carrera, sino porque no se pueden comprar los materiales o utensilios que requieren, y gracias a EL VOLCAN, esta beca viene a resolver todo eso”, puntualizó. 

Sobre la labor de LTB, Qüense declara que “somos un cuerpo humano consciente de nuestro entorno y trabajamos duro para generar este tipo de instancias. La vinculación y unión que podemos lograr a través de la Asociación de Chefs con las distintas empresas que nos apoyan permiten tener un Chile mas justo, más integrado, un país mucho mejor”.

UNA AYUDA MÁS

Aunque no estaba en los planes, durante el encuentro los becados se sorprendieron con un importante anuncio que los motivará a seguir siendo los mejores estudiantes. 

Se trata de un nuevo incentivo para los mejores alumnos del primer semestre, quienes tendrán la opción de presentarse ante una comisión de EL VOLCAN con una pequeña degustación de lo que aprendieron. El ganador se llevará un premio de $200 mil, que podrá canjear por productos de la tienda. 

Al finalizar, Fernando Rivero, Gerente de Desarrollo, envió un emotivo mensaje para los futuros chefs: “Les deseo mucho éxito para todo lo que viene, que se crean el cuento. Si están acá, es porque se lo han ganado, no se lo deben a nadie. Esto los debe motivar para seguir adelante”.




IMG_4837.JPG