COMPRA ONLINE Y RETIRA EN TIENDA

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Seguimiento

1.     INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.elvolcan.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal.

a.     Comunicación con nuestros clientes

Nuestros canales de atención son única y exclusivamente en tiendas físicas EL VOLCAN y a través de nuestro formulario www.elvolcan.cl/contactenos.

 

b.      Registro del cliente y seguridad de la información

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.elvolcan.cl el cliente deberá ingresar con su cuenta o crear una si es que no lo ha realizado. La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial y utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de su compra.

Al momento de inscripción, el cliente autoriza el envío de comunicaciones de promoción o publicidad vía correo electrónico. En relación con lo anterior, el usuario podrá solicitar la suspensión de dichas comunicaciones cuando lo estime conveniente. Para ello solo deberá hacer click en el botón “Unsubscribe me”, disponible al término de cada correo, y seguir las indicaciones.

2.     MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.elvolcan.cl con los siguientes medios de pagos:

a.     Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay .

b.     Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay .

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor. Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente. EL VOLCAN no dejará registro de los datos de la tarjeta bancaria.

NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS, NI DEPOSITOS.

3.     RETIRO EN TIENDA

Para realizar una compra online en www.elvolcan.cl con retiro en tienda física, deberá seguir las siguientes indicaciones.

Ingresa los artículos deseados a tu carro y luego presiona el botón “comprar”. Una vez en el registro de salida de tu compra (Checkout), deberás completar los pasos siguientes con tus datos. Al llegar al paso “método de envío”, deberás seleccionar la opción RETIRO EN TIENDA en tu sucursal de preferencia. Una vez aprobada la compra, contarás con hasta 5 días hábiles para retirar tus productos.

En caso de que retire un tercero, este debe presentar una copia de la cédula de identidad del comprador y correo de confirmación de compra.

Al momento de retirar la compra, se solicita al cliente revisar que los artículos y datos de boleta o factura sean los correctos y estén en buen estado.

     4.      ENVÍO A DOMICILIO  

Para compras online con despacho a domicilio, en la sección "Método de envío" se debe seleccionar la opción de Despacho a domicilio, el cual desplegará las opciones de courier según su preferencia. Además, en esta instancia se visualizará la fecha estimada de entrega y valor de despacho.

Contamos con cobertura en todo Chile continental.

5.     POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El plazo de entrega será especificado en el carrito de compra. Los horarios de despachos definidos son:

Lunes a Viernes desde las 9:00 a las 18:00 horas

Sábado desde las 9:00 a las 14:00 horas

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso de que el producto sea recibido por un tercero, deben dar conformidad a la recepción del producto y se entenderá que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de su entrega, en caso de disconformidad, el cliente deberá notificar de forma inmediata vía formulario www.elvolcan.cl/contactenos, detallando su caso para posteriormente ser contactado por nuestro equipo de atención al cliente en un plazo de 72 horas hábiles.

En caso de retirar en tienda, el cliente declara que el producto recibido corresponde al que compró. En caso de no ser así, deberá notificarlo de forma inmediata a nuestros vendedores, quienes gestionarán en la misma tienda la solución de su caso según corresponda.  

      6. RETRACTO DE COMPRA

                   I.         Por Disconformidad:

El cliente tiene derecho a retracto de compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción, siempre y cuando se encuentre en su embalaje original, sin uso y en buenas condiciones, para lo cual el proceso de devolución es el siguiente:

a. Si se encuentra dentro de la Región Metropolitana, deberá entregar el producto en cualquier tienda EL VOLCAN y solicitar la devolución del dinero por medio del formulario disponible en www.elvolvan.cl/contactenos.

b. Si el cliente es de una región fuera de la RM, deberá enviar el o los productos a nuestro centro de distribución con cualquier transporte previamente pagado por el cliente. Para ello, favor contactarse con el formulario www.elvolcan.cl/contactenos en donde se le otorgarán las instrucciones para realizar la devolución.

En ambos casos no se devuelve valor de envío, ya que el monto fue pagado al transporte que cumplió con la entrega.

                    II.          Por retraso de entrega:

En caso de que el pedido no haya sido entregado dentro del plazo comprometido, el cliente tendrá derecho a solicitar la cancelación de su pedido y devolución íntegra del dinero mediante transferencia programada a través del formulario www.elvolcan.cl/contactenos.

      7.  POLÍTICAS DE CAMBIO

a.     Pedido en mal estado

b.     Pedido erróneo

c.     Pedido incompleto

 

Si cliente recibe su pedido con uno o más puntos de los anteriormente señalados, y no cuenta con una tienda cercana a su domicilio, deberá contactarse con nosotros a través de nuestro formulario www.elvolcan.cl/contactenos en un período máximo de 48 hrs. una vez recepcionada la compra indicando en detalle: Número de pedido o RUT con el cual se efectuó la compra, fotografías embalaje, detalle de producto con daño e imágenes de los mismos, una de nuestras ejecutivas de servicio al cliente gestionará su solicitud.

Si el cliente tiene acceso a acudir a nuestras tiendas físicas (Región Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, Araucanía o Maule) y desea realizar cambio del producto o solicitar reembolso de dinero, podrá solicitarlo de forma presencial con el producto y su respectiva boleta o factura según corresponda.

 

      8. POLÍTICA DE GARANTÍA

La política de garantía de productos está regulada por la Ley N°19.496 sobre la Protección de los derechos del Consumidor. En ella, los consumidores tienen derecho a una garantía mínima de 6 meses para productos nuevos, contados desde la fecha de entrega del producto.

Ámbito de aplicación:

Esta garantía cubre defectos de fabricación y/o desperfectos que no sean consecuencia de un uso inadecuado del producto.

Cobertura de la garantía:

La garantía cubre:

- Defectos de fabricación o problemas de funcionamiento.
- Cualquier fallo que impida el uso del producto en normalidad.

La garantía no cubre:

- Daños ocasionados por mal uso.
- Modificaciones realizadas por el consumidor.
- Desgaste normal por uso.

Procedimiento de solicitud garantía:

Según ley 19.496, para hacer uso de la Garantía Legal, el consumidor debe presentar boleta o factura que acredite la compra, junto con el producto y accesorios en buen estado.

Contamos con ciertas marcas que tienen la opción de acudir directo al proveedor para hacer efectiva la garantía, en donde el plazo para una resolución es de 1 a 3 días, podrás consultar el listado completo en el siguiente enlace CLICK AQUÍ

Si deseas gestionar tu garantía directamente en El Volcan considerar los siguientes pasos según sean los casos descritos a continuación:

a. Si el producto es un electrodoméstico/Maquinaria:

Estos productos requieren una revisión previa por parte del área de Servicio Técnico de EL VOLCAN (en adelante “SAT”), quienes generarán una resolución de acuerdo con el diagnóstico y garantía del fabricante.

El plazo de garantía está sujeto a las condiciones del fabricante. Si está dentro del plazo, se procede con los siguientes pasos:

Cliente debe entregar el producto en su tienda más cercana, de lo contrario debe hacer llegar el producto (envío por pagar) a San Diego #767, Santiago – RM.

Según la resolución del caso, el cobro por envío es reembolsable.

La resolución conlleva en promedio 15 días hábiles. Dependiendo de éste, se resolverá:

Reembolso del dinero pagado por el producto, incluyendo monto de despacho en el caso de ser compra online.

Cambio de producto.
Reparación gratuita del producto, según las políticas provenientes del fabricante.

b. Si su producto no es un electrodoméstico/Maquinaria:

El plazo de garantía está sujeto a las condiciones del fabricante (6 meses como mínimo, 1 o 2 años según la marca). Para solicitar garantía, cliente debe contar con la boleta/factura y en adición considerar:

Si el producto se adquirió en tiendas FÍSICAS EL VOLCAN:

- Se revisa estado del producto en conjunto con el cliente.
- Según sea el caso, se procede con cambio de producto.
- Si el producto se adquirió en tienda online www.elvolcan.cl:
- Se debe generar solicitud en sección “contáctenos” del sitio web.
-Incorporar imágenes referenciales del producto defectuoso, acompañado de su boleta/factura respectiva y breve   descripción del caso.
-Según sea el caso, se procede con el cambio de producto o reembolso de dinero. Para ello, se debe proporcionar   datos para transferir en un plazo promedio 15 días hábiles tras la resolución.

Contacto:
Para consultas sobre políticas de garantías, contáctanos a través de:
Tiendas físicas EL VOLCAN - Sección “Contáctanos” en www.elvolcan.cl/contactenos.

       9. QUIEBRE DE STOCK

En caso de que se produzca una falta de existencias de uno o más productos de su pedido, la empresa se comunicará vía mail o telefónica con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

 

      10. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

EL VOLCAN se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. EL VOLCAN no es responsable del no pago por parte de Transbank.

Asimismo, nos reservamos el derecho de anular aquellas compras que den cuenta de un uso indebido de cupones y/o descuentos. Los términos de uso de estos beneficios serán indicados en texto legal, ya sea en gráficas o correos, caso a caso.

 

      11. COTIZACIONES

Para realizar cotizaciones por un mayor stock al disponible en el sitio web, el cliente deberá ingresar a www.elvolcan.cl/contactenos, en donde deberá adjuntar sus datos de contacto para responder a su requerimiento.

      12.  PRODUCTOS A PEDIDO

Ciertos productos que no tengan la opción de agregar al carro pueden ser solicitado a través del botón “A pedido”, en el cual el cliente podrá ingresar su solicitud para generar una cotización que posteriormente será tomada por un/a ejecutivo de ventas.

      13. OFERTAS Y/O PROMOCIONES ONLINE

La cantidad de productos disponibles en cada una de las tiendas y en la web puede variar según disponibilidad de stock.

Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente en www.elvolcan.cl.

Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.

Los precios ofertados a través de este canal no necesariamente corresponden a los publicados en tiendas físicas, por lo que www.elvolcan.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía en la tienda online.

      14. TICKET DE CAMBIO

El cliente puede solicitar ticket de cambio al momento de la compra en tiendas físicas (excluye ventas online), para ejercer dicha acción en un plazo de 30 días desde la compra, escogiendo otro producto de precio igual o superior (pagando la diferencia). Para ello, se deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Empaque original
- Sin uso

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