CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios y devoluciones está regulada por la Ley N°19.496 sobre la Protección de los derechos del Consumidor.
I. DERECHO DE RETRACTO:
La ley otorga el derecho a retracto, la cual implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto.
II. GARANTÍA:
a. Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que cumpla con al menos una de las siguientes condiciones:
o Defectos de fabricación o problemas de funcionamiento.
o Fallas que impidan el uso del producto en condiciones normales.
Por consiguiente, la garantía no cubre:
o Daños ocasionados por mal uso.
o Modificaciones realizadas por el consumidor.
o Desgaste normal por uso.
b. En caso de que la garantía sea admisible (según se indica en el punto “II-a”), el cliente podrá decidir entre las siguientes opciones dentro de los 6 meses transcurridos desde la compra del producto:
1. Devolución del dinero.
2. Cambio de producto
3. Reparación según se indica en “Políticas de garantía” de EL VOLCAN.
Importante: Según ley 19.496, para hacer uso de la Garantía Legal, el consumidor debe presentar boleta o factura que acredite la compra del producto, junto con el producto y accesorios en buen estado.
III. DEVOLUCIONES:
Devoluciones de dinero solo aplican en caso de:
o Producto con fallas de fabricación, problemas de funcionamiento (o cualquier detalle que impida el uso del producto en normalidad), según lo indicado en “II. Garantía”.
o Retracto según lo indicado en el punto “I. Derecho de retracto”.
En caso de desistir de la compra (Retracto) por otros motivos no relacionados a los expuestos anteriormente, EL VOLCAN ofrece la oportunidad de CAMBIAR su producto por otro de igual valor (o superior, pagando la diferencia) dentro de 30 días corridos contados desde que se recibe el producto, sí y solo sí el producto cumple con las siguientes condiciones:
a. Empaque original.
b. Sin uso.
IV. TICKET DE CAMBIO
El cliente puede solicitar ticket de cambio al momento de la compra en tiendas físicas (excluye ventas online), para ejercer dicha acción en un plazo de 30 días desde la compra, escogiendo otro producto de precio igual o superior (pagando la diferencia). Para ello, se deben cumplir las condiciones descritas en el punto anterior.