ANTES DEL PRIMER USO
Poner la sarten a fuego bajo durante 30 segundos y con la ayuda de una servilleta absorbente, untar aceite sobre la superficie antiadherente.
Retirar el aceite sobrante si se echa mucho.
Esperar a que el aceite que se ha extendido se consuma por completo.
Cuando el aceite se haya consumido, retirar la sarten del fuego y esperar a que se enfrie.
Una vez la sarten este fria, lavarla con agua y una esponja suave para retirar los residuos resultantes del proceso anterior sin dañar el antiadherente.
LIMPIEZA Y ALMACENAMIENTO
Enfrie la sarten a la temperatura ambiente por si sola (no echar agua fria ya que dañará el antiadherente).
Para eliminar grasa incrustada deje la sarten a remojo en agua caliente jabonosa un par de horas. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para eliminar la grasa.
No raspe el antiadherente con utensilios metálicos. Únicamente use estropajos suaves indicados para superficies antiadherentes.
La sarten puede lavarla en el lavavajillas, pero es recomendable lavarla a mano para aumentar su vida útil. Si usa con mucha frecuencia el lavavajillas, la superficie podría queda mate.
Guardar en un estante o cajón con espacio para respirar y evite apilarlas. Si debe apilarlas proteja el antiadherente con cartón o tela para que no se dañe.
USO
El diámetro del quemador debe ser acorde con el tamaño de la sarten.
Si utiliza cocina de gas, asegúrese que la llama solo entra en contacto con el fondo y nunca con los laterales o mangos.
Usar calor medio o bajo y permitir que la sarten se caliente lenta y gradualmente.
Los altos niveles de calor, asi como los cambios bruscos de temperatura, danan el antiadherente.
Nunca dejar que el aceite o grasa se queme.
No utilizar las sartenes como recipiente para almacenar comida.
Usar utensilios de silicona, madera o plastico resistente al calor. No usar utensilios de metal, como cucharas, batidores, etc... porque dañarán el antiadherente.
No golpear los utensilios en el borde de la sarten.
No se debe usar cuchillos o tijeras para cortar el alimento mientras se cocina. Las ralladuras del antiadherente por el uso de utensilios metálicos o de corte no están cubiertas por la garantia.
Evite los sobrecalentamientos, de igual modo no cubiertos por la garantia. El dano que causa el sobrecalentamiento se identifica muy facil porque el antiadherente pierde el color y suele desprenderse.